El gobernante salvadoreño resaltó que el primer mandato permitió curar al país de las pandillas.
Punto Noticias.- Nayib Bukele inició este sábado 1 de junio su segundo mandato de cinco años como presidente de El Salvador, con la promesa de mejorar la economía del país más pequeño de Centroamérica.
La ceremonia de toma de posesión se desarrolló en el Congreso y en su discurso el gobernante prometió sanar la economía del país, tras resaltar que en su primer mandato “el país se curó de las pandillas”.
Bukele colocó su mano izquierda sobre la Biblia y juró cumplir las leyes de la nación, para luego recibir la banda presidencial
Entre los invitados a la ceremonia de investidura estuvieron el rey de España Felipe VI; los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa; de Argentina, Javier Milei; de Honduras, Xiomara Castro; de Paraguay, Santiago Peña y de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
Bukele llegó a su segundo mandato tras ser reelegido en febrero pasado con el 86% de votos de los salvadoreños, gracias a su popularidad por su política de mano dura contra los grupos de delincuencia organizada.
Para este nuevo periodo de gobierno, Nayib Bukele cuenta con una amplia mayoría en el Congreso, lo que le permitiría sacar adelante las leyes del Ejecutivo.