Hasta la fecha, ni el chofer, ni la cooperativa han sido sancionados por la infracción.
Punto Noticias.- A pesar de que el Municipio de Quito anunció acciones en contra del bus de la cooperativa Quitumbe, que subió a la vereda en el Centro Histórico, para rebasar a otro bus, hasta la fecha, la cooperativa y la unidad de transporte no han recibido ninguna sanción y siguen operando con normalidad.
La Secretaria de Movilidad anuncia que sigue en investigaciones y los procesos administrativos para que recién, el miércoles de esta semana, inicien las sanciones en contra de la cooperativa Quitumbe.
La medida que se tomaría en contra de la cooperativa sería la suspensión de sus actividades.
Según Andrés Sampetro, director de gestión de movilidad, la suspensión se realizará desde 14 de julio, debido a que se debe coordinar con otras cooperativas, que operan en áreas de influencia de la cooperativa Quitumbe, para no afectar a la movilidad de los quiteños.
Por otra parte, las autoridades encargadas notificaron que en todo el 2021, aproximadamente, 15 cooperativas han sido sancionadas por el irrespeto a la ley de tránsito. Además, el observatorio de movilidad anunció, mediante un estudio, que siete de cada diez choferes obtuvo su licencia a través de procesos no claros. Según el observatorio, esto incide en la calidad del servicio de transporte urbano.
🔴 #Atención l Bus de transporte público cometió contravención de tránsito, en las calles del Centro Histórico de #Quito. Este hecho ocurrió el lunes, 05 de julio de 2021. pic.twitter.com/q4AyApGOzA
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) July 6, 2021
La infracción cometida por el chofer de la unidad 1793 quedó registrada en video grabado por un ciudadano, ahí se observa que el chofer realiza una maniobra peligrosa, en una calle angosta y comercial, para rebasar a una unidad de la compañía Disutran. En el lugar se encontraba caminando una persona con mochila y gorra de color rojo.
N.A.
Fuentes: Secretaría de Movilidad/ Pichincha Comunicaciones