La secretaria de Coordinación Territorial, Carina Vance, comentó que la nueva administración servirá a 19000 personas.
Carina Vance, secretaria de Coordinación Territorial, Gobernabilidad y Participación, informó que el Municipio de Quito se encuentra trabajando para integrar una nueva administración zonal en el Chocó Andino. Se enfocará en la conservación de la biodiversidad del sector y además en impulsar el desarrollo social y económico.
Además, Carina Vance señaló que, si bien el Chocó Andino cuenta con una delegación, ahora se espera ampliarla y darle más fuerza como administración zonal. Abarcará las parroquias de Calacalí, Nono, Pacto, Gualea, Nanegalito y Nanegal, con una población de 19 000 personas.
“Estamos adecuando esas instalaciones para crecer”, puntualizó Carina Vance.
Carina Vance detalló que actualmente los pobladores de las seis parroquias deben acudir a la administración zonal de La Delicia, en Cotocollao, para hacer cualquier trámite. Por ello, el objetivo es acercar el Municipio a la gente.
De otro lado, la Secretaria de Coordinación Territorial, Gobernabilidad y Participación indicó que se encuentra trabajando en la homologación de la estructura de las administraciones zonales, que estaban funcionando de manera distinta.
“Estamos trabajando en un manual de funciones y puestos, para saber si generamos servicios y funciones. ¿Cuáles son los perfiles óptimos?”, acotó.