La medida busca salvaguardar a la ciudadanía de contagiarse con las variantes de la COVID-19.
Punto Noticias.- El ministerio del Ambiente informó que las personas que visiten las áreas protegidas del territorio nacional continental, deberán presentar el carné o certificado de vacunación. Esta información, dada a conocer a través de sus redes sociales, es en cumplimiento “de la resolución emitida por el COE Nacional el 21 de diciembre de 2021”.
Con la presentación del carné, las autoridades nacionales buscan incentivar la vacunación contra el COVID-19. Además, la medida también quiere disminuir los contagios por la nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron.
Actualmente, hay un total de 68 personas contagiadas con la nueva variante. Así lo dio a conocer el ministerio de Salud, a través de un comunicado, en el que detalla que Guayas y Pichincha encabezan el listado de personas contagiadas con 33 y 30 casos, respectivamente.
En cambio, en Napo, Chimborazo y Cotopaxi se reporta un caso positivo de Ómicron, en cada provincia; mientras que en Tungurahua, hay dos personas contagiadas con la variante. Las autoridades, además, están alertas de cualquier incremento de contagios, después de las festividades de Navidad y Fin de Año.