La cadete Joselyn Sánchez se negó a participar de la diligencia de reconstrucción de los hechos dispuesta por la Fiscalía, y no entregó detalles de nada según abogado de la familia Bernal.
Nuevos testigos, la negativa de la cadete Joselyn Sánchez a aportar con información y la confirmación de que los gritos se podían escuchar, son las novedades que dejo la reconstrucción de los hechos en el caso de femicidio de María Belén Bernal, realizada durante la madrugada de este domingo 4 de diciembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía ubicada en Pusuquí, informó a Radio Pichicha, Elizabeth Otavalo, madre de la víctima.
Elizabeth Otavalo, detalló que hay otros cadetes que habrían presenciado los hechos a quienes aún no se ha llamado a rendir sus testimonios, lo que ocurrirá en los próximos días. También explicó que la cadete Joselyn Sánchez se negó rotundamente a participar de la diligencia y no aportó con ningún tipo de información lo que demuestra que miente y que con sus abogados quieren dañar el proceso deslegitimado todo lo actuado.
Señaló que el recorrido se realizó desde el ingreso de María Belén a la Escuela de Policía en su auto, el trayecto así como la ubicación de los testigos que indicaron que habían escuchado los gritos de la abogada y otros detalles de lo que habría ocurrido.
En la reconstrucción además “se pudo comprobar que si alguien está en el cuarto piso y solamente habla se escucha hasta el primer piso, imagínese si mi hija pidió auxilio, entonces eso es bastante bueno para que se demuestre que todos aquellos que cambiaron su versión, quieren mantener un espíritu de cuerpo”, contó Otavalo.
Otavalo dio a conocer que la próxima semana se recibirán más versiones y diligencias, por lo que esperan tener más avances en el caso. Está previsto por pedido de la Fiscalía que un coronel rinda su versión en dos semanas ya que habría presionado a Joselyn Sánchez a cambiar su versión.
La Fiscalía realizó la madrugada de este domingo 4 de diciembre de 2022, una pericia de reconstrucción integral de los hechos registrados el domingo 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía, ubicada en Pusuquí, dentro de la investigación por el asesinado de la abogada María Belén Bernal.
Según la Fiscalía, la diligencia se desarrolló con la presencia de Elizabeth Otavalo y la participación de las partes procesales, así como varios equipos técnicos. También se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.
#ATENCIÓN | Caso #MaríaBelénB.: esta madrugada, #FiscalíaEc procedió con la pericia de reconstrucción integral de los hechos registrados el domingo 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía, ubicada en #Pusuquí (en desarrollo). #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/strz196GQa
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 4, 2022