El Tribunal de Apelación decidirá, el 23 de septiembre, sobre el pedido de la Fiscalía si los llama a juicio o no por el presunto delito de obstrucción de la justicia.
Punto Noticias.- Una vez que la Fiscalía solicitó al Tribunal que revoque el sobreseimiento dictado a favor de cinco personas y que las llame a juicio, como cómplices del delito de obstrucción de la justicia, en el caso Independencia Judicial, la audiencia se reinstalará el 23 de septiembre, a las 08:00, para conocer el fallo.
Fue el fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, quien insistió en que Jessica Ch., Katherine L., Natalia V., Liberton C. y Milton H. deben ser procesados.
Juez sobreseyó a cinco personas
El pasado 29 de julio, el juez Julio Inga luego de analizar 165 elementos de convicción presentados por la Fiscalía llamó a juicio al expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y a la exvocal Maribel Barreno como autores directos del delito de obstrucción de la justicia.
Mientras que, a Milton A., Santiago C., Carlos G. y Andrés J., funcionarios de la misma institución (a la fecha de los hechos), los llamó a juicio como cómplices de la infracción penal.
Sin embargo, a Jessica Ch., Katherine L., Natalia V., Liberton C. y Milton H. los sacó del proceso y fue ahí cuando la Fiscalía apeló la decisión.
Tribunal decidirá sobre pedido de procesar a cinco personas
El juez Inga consideró que no existían suficientes elementos de convicción que demostrarían su participación en el delito. Ahora, el destino de las cinco personas si se mantienen en libertad o son privados de ella, dependerá del Tribunal de Apelación.