La ausencia de los abogados motivó que la audiencia no se instale y eso generó la multa por parte de la jueza a cargo del caso, quien reagendó la diligencia para el 14 de noviembre.
Punto Noticias.- Ante la inasistencia injustificada de los abogados de Jorge Chérrez, la jueza Irene Pérez impuso una multa de dos salarios básicos unificados a cada uno (USD 900 a cada uno), luego que declaró fallida la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por presunto peculado en el Caso Isspol.
La diligencia -que se tenía previsto concluya este día- continuará el martes 14 de noviembre, a las 09:30, con la intervención de los abogados de los procesados.
Durante el transcurso de esta semana, la jueza escuchó a las partes procesales y hasta rechazó el pedido de sustitución de medidas cautelares del exdirectivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, Enrique Espinosa de los Monteros.
Son 10 personas procesadas en este caso, entre ellas exdirectivos del Isspol, así como el intermediario financiero Jorge Chérrez, de la empresa IBcorp Investments.
Para la Fiscalía, los ahora procesados, tendrían participación en la estafa al Isspol, la cual supera los USD 900 millones.
La entidad investiga operaciones realizadas entre el 2017 y 2019, por la recompra de Bonos Global 2024 en la que habrían participado los directivos del Isspol y la empresa de Chérrez.