El juez Javier de la Cadena suspendió la audiencia y convocará otro día para dar a conocer su resolución dentro del caso Purga.
Punto Noticias.- El juez nacional Javier de la Cadena suspendió la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por el exasambleísta Pablo Muentes y otros procesados en el caso Purga, para analizar los argumentos presentados y tomar una decisión.
El fiscal subrogante, Wilson Toainga, pidió al juez que deseche las solicitudes de revisión de medidas y ratifique la prisión preventiva. El juez indicó que -oportunamente- señalará día y hora para dar a conocer su resolución.
Por ejemplo, dentro del caso Purga, Muentes se encuentra privado de su libertad, en la cárcel La Roca, en Guayaquil, desde el pasado 31 de marzo. Él es visto por la Fiscalía como el líder de la presunta red de corrupción.
Cuestionan a Mayra Salazar
Su abogado, Diego Chimbo, señaló que el caso podría desbaratarse porque “el Banco del Pacífico habría pagado la defensa de Mayra Salazar”. Ella es la testigo protegida y cooperadora eficaz del caso Metástasis, cuya información fue clave para investigar el caso Purga.
Cabe recordar que Muentes ganó una demanda al Banco del Pacífico por cerca de USD 4 millones. Acción legal que fue tramitada en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
Es ahí, en donde nace el caso Purga porque tanto Muentes, como otros miembros de la presunta red de delincuencia organizada se beneficiaron de fallos.