Ante este escenario dialogarán con organizaciones sociales como la CONAIE y el FUT

El dirigente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), Edwin Bedoya, se refirió sobre las reformas al Código Laboral y señaló que dentro de la Asamblea no existen condiciones para tramitar las reformas laborales. Además, habló sobre las privatizaciones del país y anunció una posible huelga general.

Referente a las reformas al Código Laboral indicó: “En la Asamblea Nacional, sin escuchar los debates de la contraparte que somos los trabajadores, ya daban un dictamen para aprobar lo que proponía el sector empresarial, esto da condiciones realmente adversas para las propuestas de los trabajadores”.

Al mismo tiempo, declaró que no se escucha la propuesta del sector social ya que se prioriza el sector empresarial. “Una debilidad del Gobierno de Moreno, es haberle entregado la administración del Estado a las cámaras empresariales” agregó.

Por otra parte, Bedoya señaló que se ha planteado una huelga general en caso de que no existan las condiciones adecuadas y que dialogarán con organizaciones sociales como la CONAIE y el FUT para tomar una decisión.

“Hay las condiciones de reclamo porque no hay un oído, desde el Gobierno, de escuchar nuestras propuestas”  señaló.

Aquí la entrevista completa: