El organismo anunció el procedimiento para el caso del exalcalde.
Punto Noticias.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó tres meses al Gobierno de Ecuador, para que entregue toda la información, y responda en torno al caso de la demanda presentada por el exalcalde de Quito, Jorge Yunda, tras su destitución del cargo.
La CIDH señaló que, respecto a este caso, se remitieron las partes pertinentes de la petición al Gobierno de Ecuador, y se fijó el plazo para que presente sus observaciones. Además, indicó que este plazo es prorrogable, si fuese necesario, hasta un máximo de cuatro meses.
“A su vez, se le advirtió la imposibilidad de otorgar solicitudes de prórrogas que excedan el plazo arriba indicado, de conformidad con el artículo 30(3) del Reglamento de la CIDH”, indicó el organismo en un comunicado.
Agregó que, transcurrido el plazo, la Secretaría Ejecutiva verificará los criterios de la Resolución 1/16 sobre Medidas para reducir el atraso procesal. Y de ser el caso, la CIDH podrá notificar el diferimiento del examen de la admisibilidad, hasta el debate, y decisión sobre el fondo.
“En este estado del proceso, no se requiere el suministro de información adicional. En consecuencia, se le solicita amablemente abstenerse de remitir información durante el transcurso del plazo arriba indicado”, se indicó.