En septiembre continuarán los trabajos en otras áreas de la terminal aérea.
Punto Noticias.- El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, paralizó sus operaciones desde las 01:00 de este sábado 31 de agosto, debido a obras de mantenimiento en la pista. La medida regirá hasta las 08:00 del lunes 2 de septiembre, así lo informó Ángel Córdova, gerente de Tagsa, empresa que administra la terminal aérea.
Córdova indicó que el cierre del aeropuerto implicaría la cancelación de 130 a 160 vuelos por día y en vista de que se continuarán con los trabajos durante los siguientes tres fines de semana, esa cifra rebasaría los 300 vuelos, entre nacionales e internacionales.
El funcionario indicó que las aerolíneas fueron informadas de esta situación con unos seis meses de anticipación. “Lo que ocurre es que probablemente no deben haber vendido pasajes para esos días (del cierre)”, manifestó.
Añadió que aprovecharán que la terminal está sin pasajeros para hacer otras obras en la salida internacional, en el área de Migración y en la de equipaje.
Los siguientes cierres serán los fines de semana del 7 al 9 de septiembre; del 14 al lunes 16, y del sábado 21 hasta el lunes 23 de septiembre.
Fuente: Tagsa, El Universo, redes sociales