Por el cierre de estas avenidas, el tráfico en estos tres sectores se incrementará más de lo normal. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas.
Ayer 13 de marzo de 2023 inició el plan de rehabilitación en tres importantes vías del norte, centro-sur y sur del Distrito Metropolitano de Quito. Se trata de las avenidas: Cristóbal Colón, Napo y Morán Valverde.
La intervención en estas arterias viales durará 180 días; es decir, seis meses y se ejecutarán de manera simultánea.
Al norte de Quito, los trabajos están planificados en seis tramos, con cierres viales progresivos y totales, a lo largo de toda la avenida Cristóbal Colón, en ambos carriles.
En el centro-sur, el trabajo se realizará a lo largo de la avenida Napo, en la calzada sentido sur-norte.
En el sur de Quito, los trabajos se concentran sobre la avenida Morán Valverde y se desarrollará en dos fases. La primera fase comprende el tramo entre la avenida Teniente Hugo Ortiz, hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado. La segunda fase consta del tramo entre la avenida Mariscal Sucre hasta el redondel de la Morán Valverde.
Vías alternas frente a los trabajos
Debido al cierre de estas avenidas, el tráfico en estos tres sectores se incrementará más de lo normal, por lo que las autoridades recomiendan tomar rutas alternas:
En el sector de av. Cristóbal Colón:
-Ignacio de Veintimilla
-Francisco de Orellana
-Av. Coruña
-Luis Cordero
Para evitar la congestión vehicular en el sector de la av. Napo, tomar las siguientes rutas:
-1 de Mayo
-Benjamín Lastra
-Juan Borgolón
-Chambo
-Sangay
Para evitar la congestión vehicular en el sector de la av. Morán Valverde tomar las siguientes rutas:
-Calle Borbón
-Av. Amaru Ñan
-Av. Quitumbe Ñan
-Redondel Morán Valverde
En estas obras, Quito recuperará alrededor de 6 km de estructura vial. Además, la inversión será de casi seis millones y medio de dólares del presupuesto de la Epmmop. Este proyecto beneficiará a más de 50 mil usuarios de los barrios cercanos y 85 mil usuarios viales.
Redacción: Pamela Moncayo