Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron el operativo de manera conjunta,
Punto Noticias.- Fiscalía procesó a cinco personas que fueron aprehendidas en un operativo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la vía Durán – Tambo. Los agentes encontraron pistolas, municiones y explosivos.
Fiscalía señaló que, en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se presentaron los partes de aprehensión y el informe de las evidencias encontradas. Por esa razón, la Jueza de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Juan Daniel G. Ch., Ronny Gabriel M. L., Angelo Cristhian A. Ch. y Jorge Luis R. T.
Un quinto procesado, un adolescente de 17 años, fue aislado y puesto a órdenes de un juez de la Unidad de Justicia Juvenil para la realización de la audiencia respectiva.
“El hecho investigado fue reportado por personal de las Fuerzas Armadas, quienes realizaban un operativo de seguridad en el peaje de la vía Durán-Tambo. En el lugar se detuvo la marcha de una camioneta en la que viajaban cinco personas, a las que se les solicitó salir del vehículo y al notar nerviosismo se procedieron a revisar minuciosamente el automotor”, indicó la Fiscalía.
Agregó que, en el interior del carro, se encontró un fusil calibre 2.23 con 24 municiones sin percutir, seis pistolas, dos revólveres, dos alimentadoras, seis envolturas de material explosivo, chalecos antibalas, dos radios de comunicaciones, 400 municiones calibre 2,23, 870 municiones calibre 9 mm, 50 municiones calibre 22 y 122 municiones calibre 38.
Según el Código Orgánico Integral Penal, el delito de transporte de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años.