Los pacientes mostraron su inconformidad por la falta de ventanillas, así como por la tardía atención que se brindó a la ciudadanía. 

Punto Noticias.- Los exteriores del Hospital Eugenio Espejo y del Hospital Pediátrico Baca Ortiz amanecieron, este lunes 04 de enero de 2020, con cientos de pacientes en espera de un turno, para ser atendidos en las diferentes especialidades.

En el primer centro médico, desde las 07h00, se registraron al menos dos cuadras de ciudadanos que tuvieron que esperar más de una hora para lograr ingresar al hospital. Los pacientes, que tuvieron que permanecer en el frío de la capital, en algunos casos sentados en las veredas, denunciaron la falta de ventanillas, así como la cuestionable atención e importancia que se daba a las y los ciudadanos.

Por otro lado, en el Hospital Baca Ortiz, los padres de familia llenaron al menos una cuadra de fila, para lograr una cita para la atención de sus hijos, en ciertos casos de manera urgente, como el caso de Melanie Meneses, quien necesitaba una cita con el neurólogo para su bebé de tres meses y tuvo que esperar más de dos horas, para ser atendida. Así también, Gabriela Álvarez, quien viajó desde Puerto Quito, para los chequeos de su hija, quien fue operada de dos hernias a mediados de diciembre, tuvo que ser parte de la larga lista de pacientes que esperaban ser atendidos.

Las largas filas quedaron registradas en fotografías y videos que circularon en redes sociales, donde se denunciaba la falta de atención inmediata a la ciudadanía que, desde tempranas horas de hoy, buscaban una turno.

Las personas que acudieron hasta estos hospitales, ubicados al norte de Quito, también mostraron su preocupación por la falta de control y aplicación de las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus; así como su inconformidad con la atención de estos centros.

Fuente: El Comercio