El investigador mexicano consideró que la presidenta de México impulsará un trabajo en energías renovables y cambio climático, al igual que se involucrará en causas feministas.
La recientemente posesionada presidenta de México, Claudia Sheinbaum, proviene de una familia de militantes del Partido Comunista, así lo detalló el docente filosofía e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Oseguera.
El catedrático detalló que el padre de Sheinbaum, es un ingeniero químico, mientras su madre es bióloga y ganadora del premio nacional de ciencias. Ambos estuvieron involucrados con el movimiento estudiantil del 68, año en el que se registró una masacre.
Oseguera indicó que Claudia Sheinbaum también fue parte de un movimiento estudiantil cuando cursaba la carrera de física en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Tiene una maestría en ingeniería y un doctorado obtenido en la Universidad de California. Además, participó de un panel intergubernamental de expertos en cambio climático, dicho grupo recibió un premio nobel.
“Hay expectativa de la población”, dijo el catedrático.
El investigador mexicano consideró que la presidenta de ese país impulsará un trabajo importante en energías renovables y cambio climático, pero también hará una labor en las causas de las mujeres, puesto que Claudia Sheinbaum es feminista.
Respeto a la cuarta transformación de la que se habla en el gobierno de Sheinbaum, el docente explicó que hace referencia a los tres cambios de épocas que ha vivido México: La independencia de España, la reforma donde el Estado se separó de la Iglesia y la revolución en 1910.
“Un siglo después viene la cuarta transformación que busca trascender el periodo neoliberal por el que se caracterizó México en los últimos 30 años”, acotó.