La nueva presidenta de México se declara continuadora del proyecto «transformador, humanista y de justicia social» encabezado por López Obrador que, entre otros logros, redujo la pobreza y la desigualdad en la nación.
Este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomó posesión como la primera presidenta en la historia de México, durante una ceremonia celebrada en el Congreso de la Unión.
En la sesión, Sheinbaum realizó el juramento y recibió de manos de la presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez, la banda presidencial, entregada previamente por el mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador.
Al evento asistieron mandatarios y otros altos funcionarios de más de 100 países y 22 organismos internacionales.
🛑#Atención | “Las mujeres fuimos anuladas, a muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres”, mencionó @Claudiashein. pic.twitter.com/O4X4785x2n
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 1, 2024
Entre estos, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro, y de Chile, Gabriel Boric.
Daniel Noboa, primer mandatario de Ecuador, no fue invitado.
Sheinbaum es la primera mujer en ocupar la presidencia de México
Obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones del pasado 2 de junio, en las que superó los 35,9 millones de votos y se convirtió en la candidata más votada en la historia.
La presidenta de México se declara continuadora del proyecto «transformador, humanista y de justicia social» encabezado por López Obrador que, entre otros logros, redujo la pobreza y la desigualdad en la nación.
«Inició y termina su mandato con más amor de su pueblo”, comentó y aseveró que para millones se trata del mejor presidente de México, quien comenzó “la revolución pacífica de la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Gracias, no les voy a defraudar. pic.twitter.com/AprCKUprEN
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 1, 2024