El automotor contenía tacos de dinamita y, al momento, las autoridades locales investigan el caso. Mientras, el pasado 30 de agosto, el presidente Daniel Noboa renovó por 30 días más el estado de excepción en esa zona.
Punto Noticias.- En el sector La López, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, un vehículo explotó con varios tacos de dinamita.
Si bien el hecho fue difundido este viernes, 13 de septiembre por medios de comunicación local y redes sociales, se habría registrado la tarde del 12 de septiembre.
En un video que circula en las redes sociales se observa como un auto de color blanco está estacionado, luego pasa junto a él, un hombre en motocicleta y, finalmente, cuando va a pasar otro vehículo, explota.
Aunque nadie resultó herido, las autoridades locales investigan el caso, con el fin de conocer las causas del incidente.
El personal del Cuerpo de Bomberos indicó que el carro quedó destruido y que no se podían divisar las características. Sin embargo, la noche del 12 de septiembre se registraron balaceras en la zona minera de Ponce Enríquez y se presume que tendrían relación con el ataque.
Zona de violencia
Camilo Ponce Enríquez es un territorio conflictivo por tener yacimientos de oro, lo que motiva a las organizaciones de delincuencia organizada como ‘Los Lobos’ querer captar el poder de la minería ilegal.
El 13 de agosto pasado, la Policía Nacional confirmó el asesinato de cinco personas, en una mina de ese cantón de Azuay. Producto del ataque armado entre bandas criminales, tres personas también resultaron heridas.
Camilo Ponce Enríquez: cinco personas asesinadas y tres heridas, tras enfrentamientos
Renovaron estado de excepción
Por la ola de violencia que existe en el cantón, el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción el 2 de julio pasado, el cual concluyó el 2 de septiembre. Sin embargo, el 30 de agosto, Noboa renovó el estado de excepción por 30 días más. La decisión se oficializó mediante el Decreto Ejecutivo 377.