Se trata de cinco presos que estaba en la celda 38 del pabellón de mínima seguridad, sentenciados por delitos como asesinato, violación y extorsión.
Nuevamente se fugan reos de las cárceles que están bajo control militar, esta vez, cinco presos se escaparon del Centro de Rehabilitación Social, N° 4 El Rodeo, en Portoviejo, provincia de Manabí.
El Comandante General de la Policía, César Zapata, confirmó la evasión y aseguró que la información oficial la entregará el director del centro carcelario.
Zapata informó que la Policía tuvo conocimiento de la fuga a las 08:38 de este lunes 5 de agosto de 2024. Tras ello, se aplicó el procedimiento respectivo en estos casos.
La fuga se evidenció cuando se tomaba lista a los detenidos, del pabellón de mínima seguridad.
🔴 #Atención || Comandante de la @PoliciaEcuador, César Zapata, confirma la fuga de cinco reos de la cárcel El Rodeo, en #Manabí. Además, señaló que el @SNAI_Ec es el organismo responsable de proporcionar los detalles de este hecho. “La información oficial la entregará el… pic.twitter.com/8qNtSv4m9I
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 5, 2024
Se trata de cinco presos que estaba en la celda 38 del pabellón de mínima seguridad, sentenciados por delitos como asesinato, violación y extorsión.
Los presos que escaparon son:
- Luis Gregorio Zambrano Vera de 42 años de edad, sentenciado por violación
- Roque Loor Soledispa de 56 años, sentenciado por asesinato
- Kevin Gabriel Vera Moreira de 27 años, sentenciado por extorsión
- Klinger Henry Guanga de 42 años, sentenciado por asesinato
- Ángelo David Defaz Solórzano de 42 años, sentenciado por tenencia ilegal de arma de fuego.
Hace apenas 11 días, otros tres privados de libertad, de alta peligrosidad, se escaparon del mismo centro de carcelario.
De su lado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dio a conocer que se coordinó acciones con Policía Nacional y Fuerzas Armadas para llevar a cabo operativos de búsqueda y recaptura de los evadidos.
La entidad presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Provincial de Manabí, con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se identifiquen los posibles responsables de este evento.