La entidad de la sociedad civil considera que solo serviría de pretexto para ampliar la burocracia y encubrir al poder.
Punto Noticias.- Con la creación de la Secretaría Anticorrupción mediante el Decreto Ejecutivo 412, la Comisión Anticorrupción puso sus reparos.
La entidad de la sociedad civil cuestionó la creación de la Secretaría de Política Pública Anticorrupción por parte del Gobierno y en un comunicado indicó que la lucha contra la corrupción no puede “servir de pretexto para ampliar la burocracia estatal o para encubrir al poder”.
En el escrito se menciona que los funcionarios de la nueva dependencia del Estado no denunciarán, de ser el caso, a sus empleadores.
El documento añade que la lucha anticorrupción es de la sociedad civil y que si el Ejecutivo quiere promover políticas públicas en ese sentido debe dar el ejemplo.
“No es posible (…) que los mismos proveedores que han asaltado los dineros de la Patria sigan actualmente obteniendo contratos direccionados a su favor”, señala el comunicado.
El pasado 3 de mayo, el presidente Guillermo Lasso creó la Secretaría de Política Pública Anticorrupción que tendrá una oficina técnica en el Palacio de Carondelet y contará con una estrategia anticorrupción. A cargo de esta Secretaría estará Luis Verdesoto, quien fue consejero de Gobierno y exvocal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La lucha contra la corrupción no debe enredarse en teorías y estudios, y menos puede servir de pretexto para ampliar la burocracia estatal o para encubrir al poder.⤵️ pic.twitter.com/H6zisjjT9P
— Anticorrupcion.Ec (@CNACEcuador) May 4, 2022
Fuente: Comisión Anticorrupción