Cómo horroroso calificó, Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, la solicitud de la Fiscalía General del Estado de que se sustituya el arresto domiciliario de su defendido por prisión preventiva, pues a su criterio no existen pruebas de que haya incumplido la medida cautelar.
«¿Cómo es posible que hoy a esta altura se diga que (su domicilio) no cuenta con las seguridades?, cuando en junio se le concedió al arresto domiciliario y uno de los requisitos era revisar el inmueble y se dijo que si contaba con la seguridad», agregó.
Quinde explicó que Rivera no ha violado el arresto domiciliario como la Fiscalía lo afirma basándose en “copias simples de un parte policial que no dice absolutamente nada», por lo que anunció que en caso de que el juez Miguel Jurado dé paso a esa solicitud, él apelará pues además su defendido tiene problemas cardiacos por lo que debería ser trasladado a un hospital.
Al consultarle acerca de que Rivera supuestamente no estaba utilizando el brazalete electrónico, el jurista indicó que el policía que elaboró el parte informativo no presentó evidencias de esa falta. «No le tomó fotos cuando el ingeniero Ricardo Rivera no portaba ese dispositivo» y tampoco existe un informe del Ministerio de Justicia, que monitorea el dispositivo, sobre presunto incumplimiento.