Después de cinco años y de ser ofrecido en subasta, como a través de distintas promociones y estrategias , el avión presidencial, Legacy EMB 135 no está más a la venta.
El presidente de la República, Daniel Noboa, derogó un decreto de 2021 que autorizaba el proceso para vender el avión presidencial Legacy EMB 135.
El avión inició su proceso de venta en 2019 durante la gestión de Lenín Moreno; para 2021, Guillermo Lasso, también expresidente, firmó el Decreto Ejecutivo 180 ratificando su decisión de vender la aeronave.
En 2022, se decretó la «transferencia gratuita» a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar), que decidió ponerla en subasta, para lo cual preparó este video en redes sociales previo a la subasta.
Clasificado: se vende Legacy
Como vemos se destacaba su capacidad para 13 personas y los motores Rolls Royce de fábrica, sin embargo, no aparecieron las ofertas.
El costo de la nave en su inicio llegaba a los 30 millones de dólares.
En esta aeronave, el actual presidente Daniel Noboa hizo varios desplazamiento a los Estados Unidos y Canadá, en febrero y abril de este año.
Noboa lleva 14 viajes internacionales en 10 meses de gestión.