Desde agosto, no se han registrado inconvenientes con los más de 78 mil visitantes de las playas. Informaron que dos de cada 10 personas incumplieron con el distanciamiento social
Punto Noticias. Por el feriado de la Independencia de Guayaquil, que inició el 9 hasta el 11 de octubre, el ECU911 realiza el monitoreo de las 54 playas que abrieron para recibir a los turistas. Usan 43 cámaras, 12 drones y 52 megáfonos para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.
A escala nacional, son 1.064 colaboradores operativos del ECU 911 y 1.947 de instituciones articuladas que participan en el monitoreo de emergencias durante estos tres días de asueto nacional.
Juan Zapata, director del ECU911, informó que, entre las cifras positivas, 78.455 personas visitaron las playas desde agosto y no se han registrado inconvenientes. Apenas dos de cada 10 personas han incumplido con el distanciamiento social, confirmó.
Este es el primer feriado que se desarrolla desde que ya no rige el Estado de Excepción en el país y en este tiempo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó 22 protocolos de bioseguridad que siguen vigentes para que las actividades y los establecimientos turísticos presten sus servicios de forma segura.