Granda reveló, además, que por varias ocasiones, cuando aún estaba en su cargo en el IESS, presentó la renuncia pero esta no fue aceptada.
Punto Noticias.- El expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, reafirmó que sí se reunió, en varias ocasiones, con Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, por disposición del presidente, Lenín Moreno.
«El ex presidente de la república le pidió conversar conmigo y obviamente a mí también me delegó», dijo Granda en una entrevista con La Posta.
El exfuncionario aclaró que estos encuentros con Bucaram Pulley se dieron en el contexto de las elecciones seccionales de 2019. Sin embargo, aseguró no recordar las fechas ni los lugares de estas reuniones.
Agregó que el caso por el que se lo investiga es un caso por convenios de pagos suscritos entre abril de 2016 y octubre de 2018.
«Yo llegué al IESS en diciembre de 2018», recalcó.
Asimismo, evidenció que en una declaración juramentada, por parte de un guardia del hotel en el que aparentemente se vio con Bucaram, se determina que unos «agentes civiles» obligaron a este guardia a dar estas declaraciones en contra de Granda.
Reveló, además, que por varias ocasiones, cuando aún estaba en su cargo, presentó la renuncia, pero esta no fue aceptada.
Fuente: La Posta