Donald Trump le apostó al miedo y creó la sensación de que Kamala Harris es un peligro para EE.UU., agregó.
Ricardo Amado Castillo, profesor de The George Washington University y consultor político, consideró que con el triunfo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) vienen vientos de cambio y tiempos de turbulencia para ese país.
“Vemos un Trump más independiente, libre, menos comedido y más comprometido con sus promesas. Va a defender los intereses norteamericanos en cualquier parte del mundo”, agregó.
Amado Castillo consideró que, en temas de comercio global, Donal Trump radicalizará los aranceles a las importaciones, sobre todo a productos que provienen de China, esto porque prometió crear más empleo y que EE.UU. sea el fabricante y no solo el consumidor.
Además, el docente atribuyó el éxito de Donald Trump en estas elecciones, porque posesionó a los demócratas como los guerreristas y sostuvo que no tiene sentido gastar tanto dinero en conflictos armados.
“Hay preocupación en la OTAN, Europa y otros organismos multilaterales con los que él no se lleva bien, porque Trump considera que están ajenos a los intereses de EE.UU.”, puntualizó.
Ricardo Amado Castillo destacó que Donald Trump le apostó a miedo de la gente y creó la sensación de que su contendora Kamala Harris es un peligro.
“En sus presentaciones advertía que si gana Kamala EE.UU. va a la tercera guerra mundial, a la depresión económica de 1929 y las fronteras serán del sálvese quien pueda”, puntualizó.
Amado Castillo puntualizó que este discurso se profundizó cuando Kamala Harris respondió, en una entrevista, que no tiene idea de lo que haría distinto del actual presidente Joe Biden, lo cual dio a entender a los estadounidenses de que con ella el país no cambiaría su rumbo.
“El discurso y estrategia de Donald Trump caló. Él aseguró que con él las cosas estaban mejor y que con la señora las cosas pueden empeorar”, mencionó.