“No les tememos (a los asambleísta). A los jueces también hago un llamado. No les teman que los asambleístas no son intocables”, dijo María Fernanda Rivadeneira, al reintegrarse en su cargo.
Punto Noticias. Entre aplausos de sus colaboradores, los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo, censurados y destituidos por la Asamblea Nacional, se reintegraron este miércoles 23 de noviembre a sus cargos, incluso, instalaron una sesión del Pleno.
Con las medidas cautelares a favor de los cuatro consejeros, emitidas por un juez de La Concordia, los cuatro consejeros regresaron a sus cargos y rechazaron el accionar de la Asamblea.
“No les tememos (a los asambleísta). A los jueces también hago un llamado. No les teman que los asambleístas no son intocables. No saben ni siquiera llevar adelante un juicio político con garantías del debido proceso”, dijo María Fernanda Rivadeneira.
“Hoy la justicia nos ha dado la razón y ha suspendido los efectos de la resolución de la Asamblea. No podemos permitir más la vulneración de derecho, no se puede tolerar más juicios a la carta”, exclamó Ibeth Estupiñán.
Francisco Bravo también cuestionó el proceso en su contra. Mientras que Hernán Ulloa, presidente del organismo, mocionó ratificar la administración actual del Consejo de Participación, para que lo ratifiquen como presidente y a Rivadeneira como vicepresidenta.
Una vez aprobado, con cuatro votos a favor y tres ausencias (David Rosero, Sofía Almeida y Juan Javier Dávalos no se presentaron), Ulloa continuó con el proceso de selección de la primera autoridad de la Superintendencia de Bancos y del vocal del Consejo de la Judicatura.
Sobre esta última designación, aprobaron una resolución para devolver la terna a la Corte Nacional de Justicia y que remita una nueva.