Durante el conflicto, el número de palestinos muertos, heridos o desaparecidos supera los 118 000, a lo que se suman pérdidas aproximadas de unos USD 30 mil millones.
Votantes de poblaciones diversas, entre ellas las latinas, consideran que el conflicto israelí-palestino es negativo para la política y la economía global, incluida la de Estados Unidos, así como para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Una encuesta del diario hispano La Opinión, de Los Ángeles, arrojó que el 46 % de esos electores tienen el criterio sobre el impacto de la guerra en lo mencionado, mientras que el 43 % señala específicamente que la ofensiva de Israel contra Hamas en Gaza afecta la política de Estados Unidos.
Al separar por segmentos, los latinos se encuentran entre los porcentajes más altos (48 %) que ve al conflicto como un elemento que afecta a la estabilidad global; la política de Estados Unidos (43) y la deuda estadounidense (44).
De acuerdo con el tanteo, el 35 % de los hispanos también cree que la guerra tendrá un impacto en las elecciones y similar porcentaje enfatizó que todo este escenario repercutirá en el tema de la equidad racial en Estados Unidos, en tanto el 42 % asume que habrá consecuencias negativas en derechos humanos.
En más de siete meses de escalada de Israel en la Franja de Gaza, el número de palestinos muertos, heridos o que están desaparecidos en el enclave costero supera los 118 000, a lo que se suman pérdidas aproximadas de unos USD 30 mil millones.