La nueva ordenanza municipal establece también un descuento del 50% para usuarios que usen el túnel cinco veces al día, durante cinco días a la semana.
El Concejo Metropolitano de Quito aprobó, este martes 12 de noviembre, una ordenanza sobre las tarifas diferenciadas que se cobrarán en el túnel Guayasamín, que une a los valles con el centro- norte de la capital.
- Ómnibus de dos ejes pagará USD 0,60
- Motocicletas USD 0,15
- Vehículos livianos se mantiene en USD 0,40.
La nueva ordenanza municipal establece también un descuento del 50% para usuarios que usen el túnel cinco veces al día, durante cinco días a la semana. Asimismo, continuarán las exoneraciones para personas con discapacidad y vehículos de emergencia.
Claudia Otero, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop), informó que los recursos recaudados se destinarán exclusivamente a los gastos de operación y al mantenimiento de la infraestructura vial, que abarca 22 kilómetros, desde la Plaza Argentina hasta la “Y” de Pifo.
La funcionaria agregó que se realizarán actividades de socialización y se implementarán ajustes tecnológicos en los sistemas de pago para iniciar con el proceso de cobro conforme lo establece la normativa, en el menor tiempo posible.