La consejera observó que el actual Gobierno de Noboa nombró al hermano de Diana Atamaint, como cónsul de Ecuador en Queens.
Punto Noticias.- La consejera Elena Nájera solicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, que renuncie a su cargo. Lo hizo a través de un oficio enviado el 10 de diciembre de 2024, en el maco del proceso electoral.
Nájera alega presuntos conflictos de intereses por parte de la titular del organismo electoral.
En el escrito, la consejera recuerda que el hermano de Atamaint, Kar Atamaint Wamputsar, fue nombrado por el actual Gobierno de Daniel Noboa, como cónsul de Ecuador en Queens, Estados Unidos.
De esta manera, Nájera conmina que la presidenta o su hermano dejen el cargo que ostentan. En el segundo caso, observa que en este consulado es uno de los más importantes por su amplio número de migrantes y electores.
«Señora Presidenta, los conflictos de intereses y la potencial falta de independencia entre las funciones del Estado degradan la política y la ética pública, pues estos también constituyen o avalan posibles actos de corrupción»; inicia el documento.
De acuerdo con el documento de la vocal, esta es la tercera vez que pide la renuncia de Atamaint.
Para no comprometer la transparencia de las #Elecciones2025Ec, conmino a la Pdta del #CNE a presentar su renuncia o, en su defecto, que su hermano deje el cargo que ostenta en el Consulado de Ecuador en Queens, Estados Unidos.
Aquí mis argumentos ⤵️ pic.twitter.com/oiDnPbSXkx
— Elena Nájera Moreira (@ElenaNajeraM) December 11, 2024
Elena Nájera solicitó a la presidenta del CNE, que no se aferre al cargo, ni comprometa la imagen de este órgano.
«Es momento de demostrar que los procesos y las instituciones están por encima de cualquier interés o ambición particular o incluso familiar».
Finalmente, la consejera electoral hizo un llamado al resto de vocales para que sumen a este pedido.