Denunciaron que Hernán Ulloa convocó a una sesión, que no tuvo quórum, para cambiar el equipo técnico y avanzar con el concurso.
Punto Noticias. Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) comparecen en la Comisión de Transparencia de la Asamblea Nacional para explicar la polémica designación de Raúl González como superintendete de bancos.
Hernán Ulloa, presidente del organismo, habla de continuar con el concurso con la nueva terna enviada por el ejecutivo y que pondrá en el orden del día de la próxima reunión para que el Pleno del consejo decida.
Señaló que él dará cumplimiento a la sentencia emitida por la jueza que dejó sin efecto la designación de González.
Sin embargo, Sofia Almeida, David Rosero y Juan Javier Dávalos denunciaron que habría una arrogación de funciones por decidir continuar con el proceso sin que el pleno del consejo lo apruebe.
Almeida rechazó la intromisión del Ejecutivo en la justicia y en el Consejo de Participación.
🔴#ATENCIÓN l A esta hora, los consejeros de @CpccsEc comparecen en @ParticipacionAN, por el caso de la designación de Raúl González como superintendente de Bancos. pic.twitter.com/WJKaR6yY9y
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 17, 2022
David Rosero cuestionó que Ulloa haya intentado sesionar a último momento para cambiar el equipo técnico y continuar con el nuevo concurso.
🔴#ATENCIÓN l 🗣️"Y si designamos a un contralor o procurador que no le gusta al Gobierno, ¿Harán lo mismo que con el superintendente?", cuestiona el consejero @davidroserow. pic.twitter.com/TvElcbSAto
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 17, 2022
Francisco Bravo responsabilizó al Presidente Guillermo Lasso por el caos en la Superintendencia de Bancos.
Al momento, continúa el debate de los legisladores. Victoria Desintonio, Nathalie Viteri, Ricardo Ulcuango rechazaron la sentencia de la jueza Larissa Ibarra, quien dejó sin efecto la designación de González.
Mientras que Guido Chiriboga, Jorge Pinto, Byron Maldonado enfatizaron que todos deben cumplir la sentencia y no está a discreción, si es justa o no, su cumplimiento.