Para la Fiscalía, el monto total del dinero exigido por la exlegisladora ascendería a USD 40.440. La defensa de Vélez insiste en su inocencia.
Punto Noticias.- En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se instaló el tercer día de audiencia de juicio contra la exlegisladora Nívea Vélez, procesada por su presunta participación en el delito de concusión, para que las partes procesales sigan con la presentación de sus pruebas.
Según la Fiscalía, el monto total del dinero exigido por la exlegisladora ascendería a USD 40.440. Recursos que habrían sido entregados a través de transferencias, depósitos y en efectivo a las cuentas de Vélez y sus familiares.
El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, insistió en que recaudaba el dinero a través de Adriana C., una de sus colaboradoras.
Vélez en su cuenta de Twitter indicó que el análisis de la pericia contable deja claro lo que siempre ha sostenido que, en su cuenta nunca existieron diezmos. Esto, a pesar de que la exasambleísta por la provincia de Loja, en el período 2009 – 2013, fue denunciada por Vicente Ogoño.
El exfuncionario, quien fue contratado a principios de 2012, aseguró que la entonces legisladora le exigió el pago correspondiente a un porcentaje del sueldo que ganó como asesor de despacho durante 16 meses.
Javier Manzanillas, abogado de la exlegisladora, aseguró que insistirán en su inocencia, a través de las pruebas que sean expuestas al Tribunal integrado por los jueces Mercedes Caicedo (ponente), Marco Rodríguez y Adrián Rojas.
“Esperamos que durante esta semana la justicia brille y hacer justicia significa emitir una sentencia absolutoria”, precisó.
Angélica Porras, abogada de Ogoño, en cambio, sostuvo que probará en audiencia que su defendido entregó mensualmente USD 1.668, todo con el fin de mantener su puesto al interior de la Asamblea Nacional.
Fuente: Fiscalía, CNJ, Twitter, redes sociales