Ciudadanos perjudicados realizarán plantones para exigir se analicen sus casos.
La mañana de este jueves 11 de julio, un grupo de usuarios de la Ruta Viva, realizaron un plantón en los radares ubicados en el km 4 y 11 de esta arteria vial, para exigir se revise las multas por exceso de velocidad. A decir de los moradores estos instrumentos son imprecisos y han generado reiteradas citaciones.
Días atrás se anunció que se realizará estas convocatorias para pedir a las autoridades de Municipio Capitalino y la Agencia Metropolitana de Tránsito, verifiquen el funcionamiento de estos radares, que para más de uno se ha convertido en un dolor de cabeza, por las multas generadas.
Carolina Campaña, representante de los perjudicados, en una entrevista señalo: “Empezamos a recibir multas constantes durante los últimos días de marzo y todo abril. Las inconsistencias de las sanciones nos llaman la atención. Soy usuaria de esa carretera y vivo en Tumbaco. De pronto, a día seguido, comencé a recibir notificaciones”.
Ante la gran cantidad de quejas, ella creó un chat de WhatsApp para comunicarse con los afectados. Actualmente, este cuenta con 70 personas. “Ellos tienen entre cinco y 20 multas acumuladas”.
Santiago Becdach, @ Sbecdach_1, otro de los perjudicados en su red social de Twitter informa que esta protesta, ya no es de uno o dos, sino que cada día se suman más personas. “Hoy varios ciudadanos han protestado por los abusos en el fotoradar de la Ruta Viva km 4, no son coincidencias somos muchos los perjudicados, al parecer el municipio hizo presupuesto con las multas e intentan cobrar a mediados de año”.
https://twitter.com/Sbecdach/status/1149321899677298690
Hace 15 días los representantes de los afectados acudieron a la AMT para presentar su malestar. Sin embargo, “hasta ahora no nos dan respuesta. Yo he mandado a averiguar constantemente (sobre el avance del trámite) y ellos se escudan en que tienen 45 días para responder”, indican.
La preocupación radica en que, hasta recibir una respuesta de la entidad, los altos intereses se acumulan. “¿Cómo vamos a pagar sí parece que los radares están descalibrados?”.
https://t.co/ABJli9aPt2 aqui evidencié como el radar tecnicamente no funciona. Nada nos garantiza que las multas son reales, en un mes adquirí 4 multas con el mismo limite de velocidad, las impugne pero por un documento de supuesta "calibración" la jueza no tomó mis argumentos
— Santiago Becdach (@Sbecdach) July 11, 2019
Su pedido es que las autoridades les condonen las multas por los fotoradares.