Más del 80 % de las víctimas fatales causadas por los ataques israelíes en Gaza son mujeres y niños.
La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, procesado bajo sospechas de ser parte del genocidio en la Franja de Gaza.
En la medida también se incluye al exministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, a quien responsabilizan con la organización de bombardeos masivos de la aviación sionista contra la población palestina en Gaza.
Esto ha dejado un saldo más de 43.970 muertos y unos 104.000 heridos.
Esto es lo lógico. Netanyahu es un genocida. El tribunal de justicia del mundo lo dice y se debe acatar su fallo
Si Biden desconoce esta orden, simplemente conduce al mundo a la barbarie.
Europa occidental debe recobrar su independencia en la política internacional y actuar… https://t.co/UUJ31oQofi
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 21, 2024
De acuerdo con los jueces del CPI, existen elementos suficientes para considerar a Netanyahu y Gallant como personalmente responsables de crímenes de guerra y contra la humanidad.
También de la hambruna y persecución a los palestinos.
El CPI lo integran los 27 países de la Unión Europea, Reino Unido, Japón, Brasil, Australia, Canadá, los territorios de la Autoridad Nacional Palestina y Jordania, entre otros.
Desde el 7 de octubre de 2023, Las fuerzas israelíes destruyeron casi en su totalidad el servicio de salud de Gaza, bajo el pretexto de realizar ataques contra miembros de Hamas.
Además, las organizaciones de Naciones Unidas, denunciaron que Israel impide la llegada de más del 70 % de la ayuda enviada a Gaza por entidades internacionales.
Más del 80 % de las víctimas fatales causadas por los ataques israelíes en Gaza son mujeres y niños.