Será el tercer día de este largo Feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, en medio de racionamientos de energía eléctrica de entre 6 y 8 horas.
Quito igual que el resto del país se apresta a vivir el tercer día de este largo Feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, en medio de racionamientos de energía eléctrica de entre 6 y 8 horas distribuidos en dos franjas.
Esto a causa de las recientes lluvias en la cuenca hidrográfica oriental, que han mejorado las condiciones de los ríos que alimentan la central Coca Codo Sinclair.
Los efectos de los racionamientos eléctricos se sienten en diferentes ámbitos, los comercios sufren por la pérdida de ventas o clientes, muchos ciudadanos manifiestan su frustración por la limitación para realizar todo tipo de actividades o sus rutinas diarias, lo que a su vez repercute en la calidad de vida .
La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) publicó el cronograma de cortes de luz que tendrá la capital el sábado 2 de noviembre de 2024.