El conductor, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de ese país.
Punto Noticias.- El Instituto Nacional de Migración de México rescató a 359 personas migrantes que estaban hacinadas en un camión tipo torton (vehículo cuya configuración es 6 x 4 y su capacidad de carga es de 16 a 22 toneladas) que transitaba en la carretera Coatzacoalcos – Veracruz.
Según la entidad, 294 personas son oriundas de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.
La Fiscalía de México inició una investigación en contra del conductor, mientras el camión fue retenido.
El hecho se registró este lunes 17 de enero cerca de las 3:30, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos – Veracruz, en la cual los agentes federales de Migración (AFM), detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina. Al escuchar voces que provenían de la parte trasera del vehículo abrieron las puertas y se encontraron con los migrantes en condición de hacinamiento.
El personal del Instituto Nacional de Migración identificó enseguida la nacionalidad de cada uno de los ciudadanos.
El operativo se dio en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas.
La institución indicó que mantiene su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en el contexto de movilidad, sin menos cabo de su nacionalidad, condición social, económica o política.
Fuente: Instituto Nacional de Migración de México