En la manifestación denunciaron los «intereses expansionistas» de Israel y su agresión a Líbano, Siria o Yemen con la complicidad de EE.UU..
Miles de jóvenes reclamaron, en nombre del pueblo de Cuba, «el cese del genocidio» del gobierno de Israel contra Palestina y otras naciones de Oriente Medio.
Los participantes de la marcha, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, denunciaron la complicidad de Estados Unidos en la arremetida que ha causado en Gaza más de 42.000 muertes.
Gran parte de los decesos son mujeres y niños.
Desde la Tribuna Antiimperialista de La Habana, destino de la movilización iniciada en la Fragua Martiana, estudiantes palestinos expresaron la voluntad de sus compatriotas de resistir.
Aseguraron que «lucharán hasta recuperar su nación, alcanzar sus derechos y una paz justa y duradera».
Denunciaron los «intereses expansionistas» del estado de Israel y su agresión a naciones como Líbano, Siria, Yemen y a toda la región, con la complicidad de Estados Unidos.
«No es una guerra, es un genocidio generalizado y progresivo», afirmaron en el acto político cultural en el que expresaron su gratitud a Cuba por la permanente solidaridad con su pueblo.
Fuente: Prensa Latina