Galo Valencia señala a la hija mayor del excandidato presidencial por haber desaparecido su teléfono en un río de Cuenca.
En el caso de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado el 9 de agosto, se mantienen cuestionamientos entre familiares. Galo Valencia, tío del fallecido, ha acusado públicamente a Amanda Villavicencio, hija de Fernando, de supuestamente deshacerse del celular de su padre en el río Tomebamba en Cuenca.
En respuesta a estas acusaciones, Amanda Villavicencio desestimó las palabras de Galo Valencia, declarando, al medio digital La Defensa EC: «No tengo nada que responder. Este señor no es nadie».
En el video, Valencia le cuestiona por haber arrojado el celular al río. Sobre esto Amanda Villavicencio dijo: «La verdad no tengo que responder, este señor no es nadie y no tiene parte procesal en la investigación».
🔴#ATENCIÓN | Galo Valencia Gavilánez, tío de Fernando Villavicencio, denuncia que la hija del excandidato presidencial, Amanda, botó el celular de su padre al río #Tomebamba, en #Cuenca. pic.twitter.com/d7E9wsoizj
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 13, 2023
En medio de esta disputa familiar, la hija del político también instó a los medios de comunicación a no brindarle espacio a Galo Valencia, a quien calificó como «delincuente», y sugirió que se revisen sus cuentas en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Radio Pichincha se comunico directamente con Amanda Villavicencio, para obtener más información sobre estas acusaciones, pero hasta el cierre de la esta nota no se obtuvo respuesta.
Este nuevo episodio de discordia se suma a la trágica muerte de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto de 2023, tan solo 11 días antes de las elecciones, al salir de un mitin político en el norte de Quito.