El futbolista brasileño fue trasladado a una prisión en Barcelona, luego de ser acusado por agredir sexualmente a una mujer.
El presidente de Pumas UNAM, Leopoldo Silva, anunció la desvinculación de Dani Alves debido al proceso judicial que encara el futbolista en España, por una denuncia de presunta agresión sexual. Actualmente se encuentra en la comisaría de Les Corts, en Barcelona, tras la denuncia presentada.
Mientras tanto, este viernes, la Fiscalía solicitó prisión preventiva, sin fianza, para el jugador. La decisión se toma a partir de que la policía catalana lo detuviera por agredir a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Tras los hechos acontecidos, el club Pumas reafirmó su postura sobre el caso Dani Alves, y la demanda que enfrenta por supuesta agresión sexual. El club publicó que: “ejecutarán acciones y sanciones”.
«El Club Universidad Nacional informa que Dani Alves no jugará el partido contra Santos, correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2023. El futbolista brasileño solicitó un permiso al cuerpo técnico del primer equipo para ausentarse en este partido, luego de enterarse del fallecimiento de un familiar, pues desea acompañar a sus seres queridos en este difícil momento”, indicó el club en un comunicado.
Actualmente, tras todos los hechos y pruebas reveladas, el club también mencionó que: «con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que se toma la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, a partir de este día».
🔴#ATENCIÓN | Leopoldo Silva, presidente de @PumasMX, informa que Dani Alves deja de pertenecer al Club. 😨
📌 El anuncio se produce después de que el jugador brasileño fue detenido por estar acusado por una presunta agresión sexual.⬇️pic.twitter.com/mwXF0WcRxV
— Con Ñeque! – Deportes Radio Pichincha (@DeportesPU) January 20, 2023
Redacción: Carlos López