El primer mandatario dijo que el problema de los apagones «no se soluciona hoy». Indicó que si todo sale a lo planeado, debería estar resulto en diciembre.
Durante una entrevista con un medio de comunicación, el presidente de la República Daniel Noboa se refirió a los apagones de 14 horas diarias por los que atraviesa Ecuador.
Afirmó que la decisión de reducir paulatinamente los cortes de energía, como lo anunció días atrás, se tomó sobre la base de un escenario con un 70 % de probabilidad.
“No fue un engaño. Fue pensado en las personas”, señaló.
También se refirió a la eliminación del subsidio energético a las empresas mineras. «Están bravísimos, están histéricos con Inés Manzano», indicó.
Añadió que su Gobierno está arreglando las «cagaditas, cagadotas de gobiernos pasados». Y añadió que se vive en «época de chirez», en el manejo de fondos públicos.
Sobre una posible reducción del IVA, debido a la crisis energética, Noboa señaló que «el tema del IVA es difícil de tocar por el momento».
Sin embargo, dice que apoya la condonación de deudas, la reducción tributaria por ahorro energético a grandes contribuyentes y créditos para pequeños comerciantes y agricultores.
El primer mandatario fue enfático al mencionar que el problema de los apagones «no se soluciona hoy».
Indicó que si todo sale a lo planeado, el problema debería estar resulto en diciembre.