El Ministerio de Defensa no confirmó la veracidad del intento de asesinato.
Punto Noticias.- Un grupo de sicarios buscaban supuestamente asesinar al presidente de la República, Daniel Noboa. Esto lo confirmó el propio mandatario, en un perfil publicado por Jon Lee Anderson en The New Yorker, este 17 de junio.
En la nota, el periodista le pregunta a Noboa cómo está, y el mandatario le responde: sobreviviendo.
Y agrega que una docena de sicarios habían sido interceptados cruzando la frontera desde Colombia, aparentemente enviados por narcotraficantes, para matarlo.
Cuatro de los posibles asesinos habían muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad ecuatorianas. El resto estaba detenido. Anderson señala que esta historia de Noboa sobre los sicarios podría ser exagerada, pero un diplomático extranjero en Quito le confirmó los hechos.
“El diplomático se sorprendió de que Noboa estuviera hablando de un incidente altamente confidencial, pero, dijo, el nuevo presidente aún no dominaba el arte de la discreción”, se menciona en la nota.
Sobre estos hechos, el Ministerio de Defensa le señaló a CNN que “no conocen su veracidad”. Tras ser consultado si dudan de la palabra de Noboa, indicó que “ni afirman ni niegan”, y esa información le corresponde al Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).