Ante esto, fue trasladado a la Unidad Judicial de Flagrancia de la Fiscalía en Quito.
La noche de este 06 de julio, Daniel Salcedo, acusado de varios delitos en el marco de la emergencia sanitaria, fue trasladado a la Unidad Judicial de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, luego de que la Unidad de Contingencia Penitenciaria, de la Policía Nacional, lo halló con un celular en su celda.
🔴 #Atención l Anoche, #DanielSalcedo fue trasladado a la Unidad Judicial de Flagrancia, tras ser encontrado con un celular. El delito que habría cometido es ingresar objetos prohibidos a la cárcel. Salcedo fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de peculado. pic.twitter.com/d42bDHfpNq
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) July 7, 2021
El hecho se dio aproximadamente 24 horas después de que fuera sentenciado, junto a otras siete personas, por la presunta compra de insumos médicos con sobreprecio para el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Los Ceibos, del norte de Guayaquil.
De momento, Salcedo permanece en Fiscalía y será sometido a una nueva audiencia de formulación de cargos por ingresar objetos no autorizados al Centro Penitenciario.
Cabe recordar que el artículo 275, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a los centros penitenciarios.
Fuente: El Comercio – Expreso