Para comunicarse con la madre del bebé puede hacerlo al 0998804483. Si desea contribuir económicamente, la cuenta de ahorros del Banco Pichincha es 2201945036, a nombre de Ray Yamá, cuyo número de cédula es 1725349656.
Debido a una negligencia médica, Leandro Gabriel, un bebé de un año cuatro meses, tiene encefalopatía hipóxica isquémica.
Así informaron sus padres.
Dicha condición se caracteriza por la falta de oxígeno y sangre en el cerebro.
Estefanía y Ray cuentan que su hijo nació prematuro, sin embargo, se recuperó y todo avanzó con normalidad hasta que cumplió un año, ahí inició su pesadilla.
Lo que inició con una fiebre y posible neumonía viral se complicó cuando lo trasladaron al Hospital del IESS, San Francisco de Quito, al norte de la ciudad, donde debido a una supuesta demora para atenderlo, el bebé experimentó un paro cardio respiratorio de 15 minutos.
Los doctores le habrían dicho a Estefanía que el corazón de su hijo se detuvo y que no está respirando.
Con lágrimas en los ojos recuerda ver desde lejos a varios médicos intentando reanimarlo. Debido a ello su cerebro sufrió un derrame.
El pequeño bebé de un año y cuatro meses, actualmente no ve, no reacciona al llamado de sus padres, no puede sostenerse por sí mismo.
Además, tiene espasticidad, es decir, un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos.
También sufre de convulsiones y se alimenta por sonda.
El bebé necesita taques de oxígeno, ya que solo logra respirar a través de ello, leches, pañales, jeringas, medicinas y más.
Para comunicarse con la madre del niño puede llamar o escribir al: 0998804483.
O si desea contribuir económicamente puede hacerlo a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha 2201945036, a nombre de Ray Yamá, cuyo número de cédula es 1725349656.