“Son 221 páginas en las que se han dedicado a construir una fábula muy bonita”, dijo el jefe de la bancada de Gobierno, Juan Fernando Flores, al rechazar la vinculación del Presidente en el caso El Gran Padrino.
Punto Noticias. La oficialista bancada por el Acuerdo Nacional (BAN) salió en defensa del Presidente Guillermo Lasso. Juan Fernando Flores, jefe del bloque, dijo que votarán en contra del informe que elaboró la Comisión que investigó el caso El Gran Padrino y que recomendó el juicio político al Primer Mandatario.
“Son 221 páginas en las que se han dedicado a construir una fábula muy bonita”, dijo Flores, sobre el informe borrador que se filtró este martes 28 de febrero y del que la Comisión avocará conocimiento este miércoles 1 de marzo.
Aunque se puso en conocimiento sobre la relación de otros actores y movimientos políticos en este caso, Flores reclamó porque la Comisión decidió paralizar sus actividades y no indagar en las nuevas revelaciones.
“Nos llama la atención que con mucha fuerza hacen supuestos señalamientos y vínculos con el Presidente, especialmente con su campaña, pero dejan de lado a otros involucrados”, agregó.
Dijo, por ejemplo, que habría “pruebas, fotos videos de la responsabilidad y cercanía de Andrés Arauz (excandidato presidencial) y Carlos Rabascall (excandidato vicepresidencial). Nos sorprende que esto no esté dentro de la investigación”, reprochó.
El informe incluye varias conclusiones como la intención de obstruir la investigación y ocultar el supuesto entramado de corrupción en las empresas públicas y los supuestos nexos con la mafia albanesa, a través de Rubén Cherres y Danilo Carrera.
“Ahora, tratan de establecer una retórica para justificar un juicio político que lo pondrán a consideración del Pleno, pero que no contiene ninguna causal establecida en la Constitución”, dijo Flores.
Por ello, dijo que Gruber Zambrano, su representante en esta Comisión, no respaldará dicho documento al momento de votar y presentará un informe de minoría. “Defenderemos al Presidente en el Pleno de la Asamblea Nacional. No podemos respaldar que una fábula sea el intento de construir una narrativa para pretender derrocar un estado democrático”, aseveró.
Sobre las conclusiones de que el Presidente habría cometido el delito de traición a la patria y comisión de delitos por omisión, Flores enfatizó en que en el propio informe no hay elementos probatorios que dictamen que hubo omisión.
“Si ese fuera el caso, ya existe en la Fiscalía un proceso de investigación, en el que hasta el momento, no se ha podido comprobar nada”, resaltó.