El Comité de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revisarán el caso de Jorge Glas.
Punto Noticias.- Por dos vías, la defensa jurídica de Jorge Glas intentará que el exvicepresidente deje de estar privado de la libertad en la cárcel La Roca, en Guayaquil, debido a su condición médica.
El domingo 27 de octubre, el Comité de Derechos Humanos analizará el caso de Glas, luego de que su defensa internacional liderada por la doctora Sonia Vera, entregó con anticipación toda la documentación en la que se informa sobre la condición física y psicológica del exvicepresidente.
Secuestro, torturas y crítico estado de salud de Glas
También se dio a conocer sobre las torturas de las que ha sido objeto el exvicepresidente desde que fue secuestrado el 5 de abril pasado, cuando se dio el asalto a la Embajada de México, en Quito. A esa fecha Glas estaba en calidad de asilado.
Vera estará en Ginebra el domingo para reunirse con los entes encargados del caso, quienes tramitarán la queja en contra del Estado ecuatoriano.
CIDH visita Ecuador
En tanto, el 28 de octubre, otro abogado estará pendiente de la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La visita responde a una solicitud presentada por la defensa del exvicepresidente, que pidió a la CIDH intervenir para conocer las condiciones en las que Glas está detenido.
La comisión tendrá una agenda que cubrirá tanto las ciudades de Quito, como Guayaquil, donde se prevé se realicen reuniones con diversas autoridades y organismos relacionados con los derechos humanos en el país.