La comitiva ingresó con resguardo al centro penitenciario ubicado en Guayaquil, en donde el exvicepresidente está desde abril pasado.
Punto Noticias.- La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya se encuentra en La Roca, como parte de su visita programada al exvicepresidente Jorge Glas.
En carros blindados y acompañados de un funcionario del Gobierno ingresaron al centro de privación de la libertad, en donde se encuentra recluido Glas, luego que el pasado 5 de abril fue trasladado a la fuerza hacia ese lugar, tras el asalto a la Embajada de México en Quito.
La defensa de Glas a nivel nacional e internacional pidió -en reiteradas ocasiones- que se le otorgue el salvoconducto para que cumpla con el asilo concedido por el Gobierno mexicano.
Visita a Jorge Glas
Organismos de derechos humanos a la par analizan su situación, debido a las enfermedades de carácter crónico que padece y que afectan no solo su salud física, sino psicológica.
La visita de la delegación de la CIDH se concreta, luego que el Gobierno de Daniel Noboa la difirió.
Desde abril pasado, la CIDH se preocupó por la situación de Glas y pidió que se apliquen las medidas cautelares a su favor, ya que el exvicepresidente tiene enfermedades crónicas.
El 31 de diciembre de 2019, la CIDH concedió las medidas cautelares a Glas ante sus padecimientos que requieren de tratamiento y atención médica, y ante las amenazas dentro de un centro penitenciario. Incluso, la CIDH pidió se informe constantemente sobre la situación del exvicepresidente.
Pidieron extensión de medidas cautelares
La defensa de Glas pidió -a inicios de octubre- también a la CIDH que extienda las medidas cautelares, sobre todo, para que se le conceda el salvoconducto para que cumpla con el asilo.
Al momento, la delegación está al interior de la cárcel La Roca. Mientras, en los exteriores del centro penitenciario están simpatizantes del exvicepresidente que exigen su libertad y justicia.