Dos hombres atacaron un bus de la cooperativa San Cristóbal que estaba parqueada dentro de un garaje con su conductor y ayudante en su interior.
Un muerto y un herido dejó como resultado el ataque de presuntos vacunadores contra un bus interprovincial en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro.
Dos hombres incineraron la unidad de la cooperativa San Cristóbal que estaba parqueada dentro de un garaje con su conductor y ayudante en su interior.
Dos sujetos que se trasladaban en moto lanzaron una sustancia líquida contra el automotor y prendieron fuego, el hecho ocurrió este martes 17 de septiembre aproximadamente a las 06:30.
La víctima mortal fue identificada como Jorge Bayardo Quiroz de 53 años. Se desconoce el nombre del ayudante que logró sobrevivir, aunque tiene graves quemaduras en su cuerpo.
Según las primeras versiones, el dueño de la cooperativa habría sido objeto de amenazas de carácter extorsivo.
El mayor Walter Villacis, de la Policía Nacional, comentó que el ataque es parte de una campaña de terror y extorsión contra las cooperativas de transporte.
La Policía realiza las respectivas investigaciones.
#EcuadorBajoAtaqueTerrorista .#URGENTE El Oro, Delincuentes quemaron un bus Interprovincial que estaba en un parqueadero ubicado en la ciudad de Huaquillas, el conductor resultó con quemaduras debido a que se encontraba descansando en el camarote.🚍#UnidadLatamNoticiasEc ✅ pic.twitter.com/LZNSFMll4J
— Unidad Nacional de las Organizaciones GUAYAS (@UnidadN593) September 17, 2024