Caracas, 22 octubre (Prensa Latina). El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció hoy la intención de Estados Unidos de generar zozobra y desestabilizar la paz en este país, tras su fracaso en Bolivia.
En su cuenta en la red social Twitter el diplomático advirtió que ‘luego de su fracaso en Bolivia, Donald Trump pide a la Organizaciçón de Estados Americanos (OEA) que no reconozca las elecciones para la Asamblea Nacional en Venezuela’.
Recordó que la maniobra de la administración estadounidense en los últimos días durante las sesiones de ese ente regional fue proponer una resolución solicitando que no reconozcan como legítimos los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
En tanto algunas naciones aliadas de la Casa Blanca se unieron al coro para declarar que no reconocerán los resultados de los comicios que se realizarán apegados a lo establecido en la Carta Magna de la nación.
Moncada cuestionó si la OEA desconocerá también las elecciones estadounidenses en caso de que Trump perdiera la reelección en noviembre.
De cara a los comicios parlamentarios de este país suramericano, Washington, junto a la extrema derecha nacional, intensifican las acciones de boicot y las campañas mediáticas para promover el apoyo internacional con el fin de deslegitimar el proceso y promover un golpe de Estado.
En horas tempranas de este jueves el protector del Táchira, Freddy Bernal, anunció que ante la escalada de amenazas externas se fortaleció la seguridad en la frontera con Colombia para prevenir posibles ataques de paramilitares u otras acciones violentas con el fin de generar el caos en esa región.
Mientras el país se prepara para realizar el próximo domingo 25 el simulacro electoral bajo estrictas medidas de bioseguridad y cumple el cronograma comicial propuesto por el Consejo Nacional Electoral.
car/ycv