Una parte de la vía por la que pasan frecuentemente buses, vehículos livianos y transporte pesado como volquetas y camiones, está en riesgo de colapsar.
Nuevamente un enorme derrumbe pone en riesgo la seguridad de los moradores del sector de La Pampa en Pomasqui al norte de Quito.
Una parte de la vía por la que pasan frecuentemente buses, vehículos livianos y transporte pesado como volquetas y camiones, esta en riesgo de colapsar.
Los moradores están sumamente preocupados porque este nuevo derrumbe es de mayor proporción de otro ocurrido en el 29 de mayo pasado, cuando se alertó a Obras Públicas del Municipio de Quito sobre el incidente.
A esta hora personal técnico del Municipio de Quito visita la zona para atender la emergencia, por lo que se espera un diagnóstico sobre la seguridad de la vía.
Este nuevo desprendimiento se produce a pocos metros de distancia de la vía La Pampa hacia abajo. El material cayó sobre el río Monjas.
Nuevo derrumbe en el sector de La Pampa, parroquia Pomasqui pone en riesgo a los moradores. El corrimiento de la ladera afecta la calle La Pampa por donde circulan todo tipo de transporte, escolar, pesado, particular etc. En mayo se informó del peligro a @ObrasQuito pic.twitter.com/pgsyHQ10G3
— Licenia Espinel M (@liceniaespinel) November 1, 2024
En mayo pasado cuando ocurrió otro derrumbe en la misma zona, Obras Públicas del Municipio de Quito, indico que no había «riesgo inminente para la estructura vial, ya que se encuentra a 9 metros de la quebrada».
No obstante, la preocupación crece entre los moradores ya que el derrumbe de hoy es de mayor proporciones.