136 de 220 cantones están en amarillo y dos en verde
Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional aprobó la reactivación del transporte interprovincial desde el 15 de junio. Así lo informó el ministro de Transporte, Gabriel Martínez.
Informan que se habilitará el 50% de las frecuencias, como protocolo obligatorio para retomar sus operaciones. Cada COE cantonal debe autorizar la apertura de los terminales terrestres que se encuentran dentro de sus jurisdicciones.
Además, las unidades de transporte podrán circular con el 50% de su aforo, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Los GAD Municipales, Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) y la Policía Nacional verificarán el acatamiento de esta restricción de circulación.
Hasta este momento, 136 de 220 cantones están en amarillo y dos en verde, según la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
Debido a la emergencia sanitaria, el COE nacional suspendió el transporte interprovincial el pasado 16 de marzo, cuando se emitió el Decreto de estado de excepción y el toque de queda.
#ElTransporteSeReactiva| Hoy, el COE Nacional aprobó la reactivación del servicio de transporte interprovincial desde el 15 de junio. Se habilitará el 50% de las frecuencias entre cantones que estén en #SemáforoEc amarillo y verde.
— Gabriel Martínez Castro (@martinezjg) June 12, 2020