No habrá funcionamiento de unidades del Metro en ninguna estación. La medida se toma hasta próximo aviso por una medida no acordada entre la operadora y la Empresa Pública.
Punto Noticias. La Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (Eommt) decidió, unilateralmente, suspender la operación del Metro de Quito. Desde el Municipio, a través de su Empresa Pública del Metro, se dijo que fue una decisión no acordada entre las partes.
Luego de un accidentado inicio, con cobro de pasaje, de la operación del Metro, este jueves 11 de mayo parecía hasta antes de las 16:00, que sería el primer día sin inconvenientes por problemas en las ticketeras.
Sin embargo, la Empresa Pública alerta que la operadora del Metro decidió limitar el acceso a la mayoría de estos servicios, lo que llevó a su suspensión.
“Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora”, dice el comunicado de la Empresa Pública.
Incluso con los inconvenientes registrados, más de 25 000 personas utilizaban el Metro de Quito para su movilización.
“Sabemos que este tipo de decisiones afectan el desarrollo del proyecto más importante y emblemático de Quito y del país”, agregan en el comunicado.
Desde la noche de este miércoles 11 de mayo, no habrá funcionamiento de unidades del Metro en ninguna estación. La medida se toma hasta próximo aviso.