La hermana del procesado habría realizado dos depósitos, luego de hacer un crédito en el sistema financiero.
Punto Noticias.- El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó al fiscal de la provincia de Orellana, Alex Alajo, porque habría solicitado USD 10.000 a la hermana de una persona procesada por el delito de violación, para -supuestamente- pagar a los peritos y ayudarlo dentro de la correspondiente causa penal.
Los vocales de la Judicatura analizaron los informes de las áreas técnicas. Se conoció que la mujer, en su versión, dijo que efectuó dos depósitos. El primero de USD 5.000 y el segundo de USD 3.000.
La hermana de la persona procesada relató, además, que para realizar el pago al servidor judicial recurrió a un crédito a través del sistema financiero.
Dinero fue devuelto
Si bien el dinero habría sido devuelto en su totalidad, la Judicatura consideró que el funcionario incurrió en la infracción disciplinaria prevista en el artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial, es decir, solicitar o recibir préstamos en dinero u otros bienes, favores o servicios que ponen en tela de duda la imparcialidad del servidor judicial.